Política

Ministerio Público amplia investigación contra Ulloa Siccha y sus Vice Rectores

El fiscal provincial Fernando Antincona Minchola decidió ampliar por el plazo de 60 días la investigación preliminar que le sigue a Javier Leopoldo Ulloa Siccha, Rodolfo Castañeda Gamboa y Javier Martínez Carrión por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de fraude en la administración de personas jurídicas en agravio de la Universidad San Pedro y los trabajadores No Docentes de dicha casa de estudios que son representados por Blanca Silva Baca.

Este es el caso que los trabajadores renunciaron y donde también involucra a integrantes de la asamblea universitaria, habiendo sido tipificado el caso como falsedad genérica, y donde están involucrados todos los integrantes de esa asamblea universitaria.

El fiscal ha encontrado suficientes razones para ampliar el plazo inicial, de tal manera que, mediante sendos oficios, requiere información de SUNEDU para esclarecer todo lo referente a la vigencia del estatuto de la Universidad.

Ha dispuesto, además, las fechas para que se tengan nuevamente las declaraciones de los investigados como Javier Ulloa Siccha para el viernes 29 a las 9 de la mañana, a Rodolfo Castañeda para el mismo día a las 10:30 de la mañana y Martínez Carrión, al mediodía.

La novedad de este oficio fiscal es que ha citado a Gilmer Diaz Tello, quien resulta fundamental en aquella asamblea de enero del 2023, pues ahí advierte los problemas que se iban a generar en el futuro. Diaz Tello debe presentarse ese mismo 29 de noviembre a las 3 p.m.