Son más de 400 estudiantes de inicial y primaria de la Institución Educativa Apóstol San Pedro, ubicada en el A.H. San Pedro de la ciudad de Chimbote, los que disfrutan de esta moderna infraestructura a cargo de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) y que recientemente fuera entregada a las autoridades educativas locales, el mismo que significó una inversión que supera los 49 millones de soles.
“Son 90 estudiantes de inicial y 315 de primaria, quienes en su mayoría viven en los sectores conocidos como Lomas de Cono Norte, Lomas de Cono Sur, Sector 7 y San Pedro, zonas en situación de vulnerabilidad y pobreza de Chimbote; hoy estudian en modernos espacios con mejores condiciones para seguir construyendo sus sueños”, indicó agradecida la directora del plantel, Amparo Soledad Guanilo Abanto.
La infraestructura educativa cuenta con 12 aulas de estudio, 2 salones de usos múltiples, 2 bibliotecas, 2 laboratorios, 1 taller de inglés, 1 aula lúdica y 2 aulas de innovación pedagógica para contribuir con el proceso formativo de más de 380 alumnos. Además, cuenta con equipos modernos como laptops y proyectores para garantizar el acceso a herramientas tecnológicas para los estudiantes.
Asimismo, cuenta con 2 losas deportivas y múltiples espacios recreativos; así como un sistema de drenaje integrado, tanque elevado y 297 metros de muro de contención para garantizar su resiliencia frente a fenómenos climatológicos.
De esta forma, la ANIN continúa cumpliendo con la misión de cerrar brechas en materia de infraestructura a lo largo del país, con obras de calidad para el beneficio de la población y de alto impacto social y económico para los peruanos y peruanas.