Noticias Locales

Chofer ebrio provocó grave accidente frente a Villa del Periodista

Regresaba de un velorio:

El choque frontal de dos vehículos registrado la noche del martes en la carretera Panamericana Norte, frente a la Villa del Periodista, que dejó como saldo a los choferes de cada unidad lesionados, tendría como responsable a uno de ellos.

Se presume que la responsabilidad recaería en Hernán Jaime Chú Meléndez (66) en razón que conducía en estado de ebriedad, según quedó corroborado con el  correspondiente examen de dosaje etílico que resultó positivo.

Él manejaba el automóvil de marca Mitsubishi, modelo libero, color blanco con placa de rodaje B8X: 116 que circulaba en sentido de sur a norte. En sentido contrario lo hacía el vehículo marca Hyundai, modelo accent, color plata metalizado, con placa de rodaje H3J:662 conducido por Jhan Franco Morán Collantes (34).

Este chofer dijo a los policías que levantaron el acta del accidente que el auto blanco había invadido su carril y que no pudo evitar el impacto. Los efectivos policiales percibieron aliento alcohólico en Hernán Chú Meléndez y cuando se le practicó el dosaje etílico se confirmó su estado de ebriedad. En el caso del otro conductor el resultado fue negativo.

En el hospital Regional a donde fueron llevados los heridos choferes el médico Pool Jara Pesantes del área de Emergencia diagnosticó para el sexagenario fractura expuesta de tibia izquierda, contusión torácica, pulmonar y de cráneo quedando internado en dicho nosocomio. Por su parte, Morán Colllantes presentaba fractura de cubito izquierdo, contusión craneal y herida de parpado izquierdo. Él fue trasladado e internado en una clínica particular de Chimbote.

La fiscal Silvia Solórzano Villanueva, adjunta de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, continúa con las diligencias de investigación.

De otro lado, fuentes confiables indicaron que el chofer Chú Meléndez es amigo de Héctor David Barrantes Pineda, que perdió la vida a consecuencia del ataque criminal de delincuentes extranjeros en un taller de mecánica del asentamiento humano “Las Quintanas”, y que en ese sentido estuvo presente en su velorio el lunes pasado.