Director de Hospital La Caleta cumplió mandato legal:
El hombre perdido con esquizofrenia, Elvis Aarón Suárez Suárez, de 35 años, fue trasladado al Hospital Regional Docente II de Chiclayo, luego de ser hallado sin rumbo el pasado 14 de noviembre en Nuevo Chimbote.
El operativo de traslado fue ordenado mediante la Resolución N.° 3 del 15 de noviembre de 2024, emitida por el Segundo Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia del Santa, a solicitud del fiscal adjunto provincial Gil Severo Mallqui Orellano, de la Tercera Fiscalía Provincial de Familia de Nuevo Chimbote.
La jueza Edith Maribel Huerta Valdez dispuso que el director del Hospital La Caleta garantice la integridad física, psicológica y la salud del joven durante el traslado, bajo apercibimiento de enfrentar denuncias por resistencia o desobediencia a la autoridad en caso de incumplimiento.
Una vez en Chiclayo, el director del Hospital Regional Docente II deberá asegurar los derechos de Suárez Suárez, proporcionándole un ambiente adecuado, alimentación y atención médica hasta que el juez de familia de turno resuelva su situación jurídica, cumpliendo igualmente bajo estricta vigilancia legal.
Este caso resalta la importancia de la articulación entre las autoridades judiciales y de salud para velar por la protección y bienestar de personas en situación de vulnerabilidad.