Política

Director repuesto en el cargo en Inmaculada cobra desde hace una década alquiler de Antena

Le abren proceso administrativo:

A pesar de que fue cesado de su cargo, como director del Colegio Inmaculada de la Merced, Carlos Zelada Chávez logró regresar a través de una medida cautelar que increíblemente no fue levantada por la UGEL, ahora emiten  una resolución donde lo señalan culpable y han ordenado el proceso investigatorio por haber alquilado una antena de telefonía durante 10 años, y que se pagaba con depósitos a una cuenta personal a su nombre, en el Banco Continental.

Debemos recordar que Zelada Chávez, fue sancionado durante ocho meses, por la UGEL, pues tenía procesos administrativos abiertos, y, además la Contraloría lo encontró responsable de haber cobrado a los alumnos que iban a ingresar al primero de secundaria.

El órgano de control detectó que había cobrado 39 mil soles, solo en este año, y si tenemos en cuenta que desde hace una década realiza este proceso la situación se agrava pues no hubo justificación.

Después de recibir la sanción Zelada Chávez inició un proceso judicial en un Juzgado Laboral, que lo admiten a trámite y con esa admisión a trámite él pide una medida cautelar para ser repuesto en el cargo. La UGEL sin el asesoramiento debido lo repone en el cargo. El juzgado prosigue el juicio y lo declara improcedente porque no se agotó la vía administrativa, como buen parroquiano Zelada apela y en estos momentos el expediente se encuentra en la Sala Superior. Así mismo, la medida cautelar que él presentó ha sido apelada por la UGEL y también se encuentra en la Sala Superior. Por esta razón él continua como director.

Ahora tiene la Resolución Directoral N°5453-2024-UGELSANTA del 31 de octubre del 2024, donde ordenan instaurar proceso administrativo por haber firmado el contrato con una empresa de telefonía por un lapso de 10 años y por un monto de 1000 soles mensuales, cifras que se depositaban en su cuenta personal del Banco Continental.

Según esta resolución el contrato lo firmó el 26 de octubre del 2017y vence el 25 de octubre del 2027. En otras palabras, hasta hoy sigue cobrando en su cuenta personal.

En la comunidad educativa de Inmaculada de la Merced se espera que la Corte Superior de Justicia de Santa acelere las resoluciones de la Sala sobre estos casos.