Dejaron de atender consultorios externos:
Más de 100 médicos del hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”, dieron inicio a su huelga indefinida convocado a nivel nacional, dejando de atender cerca de 500 consultas diarias en el nosocomio sureño.
La mañana de ayer, los especialistas entre arengas recorrieron los pasillos del establecimiento de salud, exigiendo al gobierno central el cumplimiento de una serie de compromisos.
El presidente del Cuerpo Médico del hospital sureño, Leandro Pérez Rodríguez, informó que entre sus pedidos se encuentra el nombramiento de cientos de médicos a nivel nacional, estre ellos 22 especialistas en condición CAS y 40 CAS Covid en el Hospital Regional.
De la misma forma, señaló que vienen pidiendo que un médico pueda seguir ejerciendo carrera hasta los 75 años solo con la presentación del certificado de salud y no con la aprobación de su jefe inmediato.
“Se tiene como objetivo exigir el nombramiento de médicos CAS con varios años de servicio, garantizar el ascenso al siguiente nivel cada cinco años y ampliar la carrera hasta los 75 años de edad con la presentación de un certificado de salud y no con la autorización de los jefes inmediatos”, indicó.
Asimismo, señaló que vienen pidiendo el aumento del 10 por ciento de PBI para la compra de insumos, equipos médicos y reactivos; además del pago de la totalidad de vacaciones y APS a médicos residentes.
Leandro Pérez, indicó que la atención de los pacientes durante la huelga indefinida, precisó que las citas para estas fechas de paralización serán programadas para el mes de diciembre o cuando termine la medida de protesta.
“Pedimos la compresión de los pacientes, sabemos que son de 400 a 500 las consultas diarias que se verán suspendidas, pero ya nos organizaremos para cumplir en el mes de diciembre, por ahora las áreas críticas están cubiertas con piquetes”, indicó.