Por 48 horas:
El Sindicato de Obstetras del hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”, también acataron un paro preventivo de 48 horas exigiendo el ascenso de nivel por servicios de años que no se realiza hace más de 12 años.
La secretaria general, Nancy Delgado Ibáñez, señaló que en el hospital regional son un total de 40 las profesionales en obstetricia que trabajan, cuya mayoría se encuentran en el nivel I a pesar de estar laborando por muchos años en la institución.
Indicó que el nivel lleva a un aumento de 500 soles y así mejorar su escala salarial que no se realiza hace muchos años a pesar de compromiso del gobierno central.
“Un profesional de la salud puede llegar hasta la escala 4, pero ni siquiera con varios años de servicio una obstetra puede llegar a la escala 2, si son más de 12 años esperando cuando debería hacerse cada 5 años los ascensos”, indicó.
De la misma forma, Nancy Delgado Ibáñez, señaló que viene solicitando el aumento de presupuesto para el año 2025 y así contar con la contratación de más profesionales. Informó que en el nosocomio sureño se necesitan unos 10 obstetras más para cubrir el servicio con calidad.
Manifestó que las mismas demandas también lo vienen exigiendo las enfermeras, tecnólogos médicos, nutricionistas, psicólogos, biólogos, médicos veterinarios, asistentas sociales y químicos farmacéuticos.
Las profesionales aseguraron que de no ser escuchadas también iniciarán una huelga nacional Indefinida desde el próximo 28 de noviembre y así se unirán con los médicos que iniciaron ayer 21 de noviembre.