“Que en la plaza Mayor de Nuevo Chimbote se este sacando mármol y reemplazando por adoquines es una gran mentira. El mármol dañado se está reemplazando por mármol nuevo y eso lo comprobará la fiscalía que llegó a la municipalidad para solicitar el expediente de contratación de la obra”
Así aclaró el gerente municipal Tony García Santander respecto a la denuncia presentada por un ciudadano sobre supuestas irregularidades en el mejoramiento de la plaza Mayor, el cual se inició por un video malintencionado que empezó a circular por las redes sociales.
El funcionario municipal recibió al fiscal especializado en delitos de corrupción de funcionarios, Alejandro Galloso Asencio y recalcó que la gestión que dirige Walter Soto colaborará para aclarar esta denuncia que solo busca engañar a la población y que tendría un fin político.
SIN FUNDAMENTO
García Santander explicó que en la denuncia se acusa un presunto favorecimiento al consorcio ganador de la licitación, cuando fue postor único, lo cual desbarata la acusación.
También denuncian que existiría una presunta sobrevaloración porque se ha cambiado el mármol, por otro de menor precio como es el adoquín, lo cual podrán verificar que es falso solo con acercarse a la plaza Mayor.
“Son 140 obras que la gestión del alcalde Walter Soto está ejecutando en 23 meses de gestión y en todas hemos iniciado y culminado sin problemas legales porque somos rigurosos en los procesos de selección. La fiscalía comprobará que se tratan de denuncias absurdas”, concluyó. #NoticiasEnRed