Capote costeño. La eliminatoria departamental del torneo Creciendo con el Fútbol fue todo para los locales en la ida, ya que todos terminaron ganando a los representantes de la zona sierra en la jornada que se jugó el último sábado en el complejo deportivo Country Club de Buenos Aires.
En el primer turno, el cuadro neochimbotano de Alianza Lima Chimbote apenas pudo sacar una ventaja mínima, pero dejo la sensación de que deberá ir a Huaraz con la consigna de cuidar su diferencia, en la eliminatoria correspondiente a la categoría Sub 10.
El triunfo del cuadro blanquiazul fue de 1 a 0 sobre la escuadra de la Escuela de Fútbol Social Cultural Ancash, y el único gol del partido lo anotó Diego Torres Malqui quien en la segunda mitad recién pudo abrir el marcador y por más que insistieron no pudieron aumentar la ventaja.
En el segundo partido de la jornada sabatina, por la categoría Sub 6, el representativo de la Escuela Cabanillas tampoco pudo sacar una ventaja con mas goles y solo pudo vencer por 1 a 0 al conjunto de la Escuela de Fútbol Talentitos Huaracinos.
El partido fue bastante trabado, sin mucho juego colectivo, donde los huaracinos llegaron con un solo objetivo, evitar la goleada y al final se fueron tranquilos porque confían en remontar la eliminatoria cuando sean locales, el próximo sábado en Huaraz.
El único tanto del compromiso fue obra de Bogdan Puente Rezkala en la segunda mitad gracias a un disparo desde fuera del área que se coló entre los defensores y el arquero huaracino que poco pudo hacer para evitar el gol.
Por la categoría Sub 8, el elenco de la Escuela Cabanillas consiguió superar a sus compañeros y consiguieron ganar por 2 a 0 al cuadro de la Academia Deportiva Señor de Mayo FC, en un partido donde los chibolos de Cabanillas mostraron un poco mas de juego y generaron mayor peligro en arco contrario.
El destacado del partido fue Alexander Gonzales Córdova quien fue el autor del doblete, ambos en el segundo tiempo, por lo que ahora deberá pensar en ir a Huaraz con la misma mentalidad para clasificar a la siguiente fase del torneo.
En el partido de fondo, la Academia Deportiva Las Fieritas, campeón de Chimbote fue el único equipo en sacar una diferencia holgada ya que terminó goleando por 6 a 1 al equipo de la Academia Deportiva Carhuaz.
Con este resultado, el conjunto de las Fieritas van con cierta tranquilidad al duelo de vuelta aunque no pueden confiarse ya que la altura puede ser un factor influyente en el rendimiento de los jugadores, por lo que deberán ir con la misma consigna de jugar y mantener si ventaja.
Tras un primer tiempo parejo que terminó 2 a 1 en favor de los chimbotanos, en la segunda mitad los huarasinos acusaron cansancio lo cual fue bien aprovechado por Las Fieritas, que comenzaron a bombardear con tiros de media distancia, siempre con el buen aporte de los refuerzos, que se complementaron muy bien al conocer muy bien el campo de Country Club.
Los goles de Las Fieritas fueron obra de; D’Alexandro García y Aldair Ramos quienes anotaron en la primera etapa, donde los huarasinos descontaron por intermedio de Emanuel Tamara, y en la complementaria aparecieron, D’Alexandro para estirar la ventaja 3 a 1, luego José Guanilo marcó el 4 a 1, y D’Alexandro García completó su triplete anotando el quinto para Las Fieritas y en el final del encuentro, Aldayr Ramos cerró la cuenta con el 6 a 1.