Los dirigentes de 6 urbanizaciones que colindan con la plaza Mayor de Nuevo Chimbote realizaron una inspección a los trabajos que se realizan en el primer espacio público del distrito y comprobaron que la denuncia sobre cambio de mármol por adoquines, que se ventiló a través de las redes sociales, es falsa.
Los representantes de Buenos Aires 1.° etapa, Pacífico, El Bosque, Cipreses, Los Jardines y Mariscal Luzuriaga, preocupados por las acusaciones, pidieron verificar el estado de los trabajos y, tras recorrer la plaza Mayor, en compañía del gerente de Infraestructura y el equipo técnico de la comuna sureña, se mostraron tranquilos y satisfechos por la remodelación.
“Es falso que se haya sacado el mármol y se haya puesto adoquín, cada cosa está en su sitio; lo que se está haciendo es una modernización de la plaza Mayor, y quedará muchísimo mejor de lo que estaba antes, incluso tendrá dos cascadas de agua en el ingreso principal”, dijo Juana Alfaro Vásquez, representante de la urb. Buenos Aires 1.° etapa.
A su turno, el representante del sector Los Álamos, Stalin Moreno Aguirre, destacó que la explicación técnica fue clara y desbarata las acusaciones que se realizaron por redes sociales, pues la cantidad de mármol es la misma que hubo desde su construcción, y que solo se ha retirado lo malogrado y ha sido repuesto por mármol nuevo.
En tanto, la dirigente de la urb. El Bosque, Karen Asto Cubas, remarcó que la verdad sale adelante y que las dudas que generó una acusación propalada con mala intención se opacará con el brillo que tendrá la mejorada plaza Mayor. “Vemos con alegría muchas mejoras y un trabajo avanzado. Solo esperamos que en antes de Navidad ya podamos disfrutar de una plaza Mayor nueva”, concluyó.