Noticias Locales

Operativo preventivo en la cachina no halló ningún equipo robado

Comerciantes empiezan a formalizarse:

Un operativo conjunto, liderado por la Fiscalía de Prevención del Delito y con la participación de personal de Migraciones, el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), el jefe de operaciones de Seguridad Ciudadana, el gerente de Comercialización y Licencias, y efectivos de la Policía Fiscal, se llevó a cabo en los locales ubicados en las avenidas José Gálvez y José Olaya, en el P.J “El Progreso”, conocido como “La Cachina”.

Los locales intervenidos, identificados como “Entel Miguelón”, “Octa” y “Dios de Israel”, fueron inspeccionados por personal de la AREPOLFIS-CH (Área de Investigación Policial de la Fiscalía).

Durante la operación, se procedió a verificar los equipos celulares exhibidos al público, utilizando la página web de OSIPTEL para comprobar su legalidad y evitar posibles delitos aduaneros y conexos. El resultado de la inspección fue negativo, descartándose irregularidades en los equipos revisados.

Asimismo, los propietarios de los locales fueron verificados a través del sistema ESIMPOL, sin que se encontraran antecedentes o novedades de interés policial.

El operativo fue informado a las autoridades superiores y forma parte de las estrategias preventivas en la lucha contra la venta de celulares robados.