Deportes

El Torneo Nacional de Judo consolidó a los mejores exponentes de la disciplina

El Campeonato Nacional de Judo que tuvo como sede en el Polideportivo 1 de la Videna, concluyó con grandes actuaciones por parte de los deportistas, quienes compitieron para ganarse un lugar en el equipo nacional que afrontará las competencias del próximo año 2025.

Fueron dos días de competencia en donde se tuvo en primera instancia, el campeonato nacional junior, seguido de la copa kyus, el Mini Prix y el Campeonato Nacional Senior.

“Mi balance es positivo. Hemos visto muchos nuevos judocas y consolidados que siguen manteniendo su categoría, y además vimos a los nuevos talentos en los juniors. tenemos a los chicos más jovencitos que vienen desde la Copa kyus y que pronto estarán disputando los campeonatos nacionales junior y por supuesto el mini Prix, que siempre es el campeonato que más nos gusta”, dijo María Martínez, presidenta de la Federación Deportiva Peruana de Judo.

Asimismo, la titular de la Federación de judo aseveró que: “Judo Perú es una familia, cada uno de los que lo integramos, los entrenadores, los técnicos, los atletas, acabamos pasando tantas horas juntos, vivimos tanto el sentimiento por el judo que nos acabamos convirtiendo en familia del judo”.

Es importante señalar que durante los dos días de competencia también se realizó una ceremonia de entrega de diplomas y de grado a los referís regionales y a los senseis de diferentes de diferentes clubes, respectivamente.

La judoca chimbotana Luciana Julca en la categoría de los 57 kilos obtuvo la medalla de plata. La de oro gano Kiara Arango.