En un importante paso hacia la mejora de los servicios de salud, el director ejecutivo de la Red de Salud Pacífico Norte, Dr. Alex Corcuera Cruz, junto a su equipo de gestión, realizó la entrega de un moderno equipo de rayos X portátil al Centro de Salud Progreso.
Esta entrega, realizada a través del Programa Presupuestal de TB/VIH y SIS, incluyó un equipo de rayos X portátil, un detector de imágenes digitalizador directo flat panel, una impresora de películas láser, un biombo emplomado, un equipo de cómputo y la indumentaria necesaria para la atención de pacientes. Esta nueva tecnología permitirá obtener imágenes radiográficas digitales de alta calidad de forma rápida y eficiente, las cuales pueden ser visualizadas y analizadas en tiempo real, contribuyendo al diagnóstico y seguimiento temprano de casos de tuberculosis.
El Dr. Alex Corcuera Cruz destacó que esta entrega representa un avance significativo para garantizar el bienestar de la población: “Contar con equipos modernos nos permite brindar diagnósticos más rápidos y precisos, lo que es esencial para tratar enfermedades como la tuberculosis de manera oportuna. Seguimos comprometidos con fortalecer la salud pública y mejorar la calidad de vida de los chimbotanos”.