Un tramo del canal principal de Chinecas(La Huaca – Nepeña) dañado a la altura del kilómetro 37+350, fue rehabilitado ayer sábado por intervención del propio Proyecto Chinecas y la Junta de Usuarios de Irchim.
La rehabilitación es temporal, según señala la nota del mismo proyecto y que se tuvo que bajar el caudal en la madrugada para evitar mayores daños.
Después de la intervención de Chinecas, la Junta de Usuarios de Irchim se logró rehabilitar al tramo dañado. Según Chinecas desde la noche del sábado se aumentó a 15 m3/s el caudal.
El agua se repuso el viernes en la noche y de inmediato se produjeron filtraciones esa zona del kilómetro 37 por lo que en la madrugada del sábado se dispuso el cierre de las compuertas en La Huaca para evitar mayores daños.
Linder Mauricio Diestra dijo que luego de las coordinaciones con Chinecas se hicieron las evaluaciones y se procedió a realizar las reparaciones. En horas de la tarde del sábado cuando se terminaron esas reparaciones se dispuso el aumento gradual del caudal.
Además de funcionarios de Chinecas, directivos de Irchim estuvieron integrantes de la Comisión de Cascajal Izquierdo.
Estamos coordinando con Chinecas para entregar el caudal suficiente según la programación a Seda Chimbote para que cumpla con la población y a todo el sistema Irchim y a la junta de usuarios de Nepeña señaló el Ing. Dante Salazar Sánchez Gerente de la Junta de Usuarios Irchim.