Partido de la estrella vuelve con todo:
En la noche del sábado llegaron a nuestra ciudad una comisión de figuras políticas del Partido Aprista Peruano para participar de un reencuentro partidario el marco del centésimo aniversario de esta histórica agrupación política fundada en el año 1924 por su jefe, Víctor Raúl haya De La Torre.
Estuvieron presentes José Luis Delgado Contreras, presidente de la Comisión Nacional del centenario del APRA y que fue discípulo de Haya De La Torre. También estuvo el ex Primer ministro Jorge del Castillo, César Zumaeta, Aurelio Pastor, el ex gobernador regional de Áncash, Freddy Ghilardi Alvarez quienes en su momento ocuparon importantes cargos políticos.
Todos ellos fueron recibidos con aplausos apristas en el local partidario de la séptima cuadra de la avenida José Pardo en la que también dirigieron mensajes a la militancia del partido de la estrella. Como anticipando su participación en las próximas elecciones presidenciales todos los oradores coincidieron en puntualizar que si el Apra hizo un buen segundo gobierno, el tercero será mucho mejor.
“Este partido de 100 años que redujo la pobreza y puso a Perú como una estrella en América latina tiene que volver a tomar las riendas del gobierno para mejorar y eso pasa por lograr la unidad que tiene que estar por encima de cualquier apetito personal”, sostuvo Aurelio Pastor.
A su turno Freddy Ghilardi se refirió al crítico problema de inseguridad ciudadana que diariamente cobra vida de muchos peruanos y a la incapacidad del gobierno para frenarlo. “Nosotros (el Apra) no tiene ningún acuerdo con la señora Dina Boluarte y si no cambia de gabinete, si no saca a ese ministro del Interior incapaz el Apra tiene que salir a la calle no podemos seguir permitiendo tener una presidenta de esa calaña”.
También hizo un llamado a la militancia aprista a trabajar duro por la unidad en la perspectiva de llegar a ser gobierno “y volveremos a hacer el muro de contención del comunismo no solo en Perú, también en latinoamerica”, precisó.
La comitiva de líderes apristas había iniciado su periplo en la zona costa de Áncash empezando por Huarmey, luego siguieron a Casma y ayer domingo continuaron con la visita las bases del distrito de Santa y de Coishco.