No tenían nada que ver con hechos denunciados:
La Sexta Fiscalía Penal de Huaraz dispuso la liberación de Giancarlo Gamarra Torres (38) y Santos Pepe Ramírez Ramírez (66), quienes habían sido sindicados de extorsión en relación con el uso de una cochera donde se guardaba una camioneta.
Según el abogado de los involucrados, Mario César Pizarro Lázaro, ambos lograron demostrar que no tuvieron participación en actos extorsivos, ya que solo se facilito la cochera por parte del propietario a su vecino quien le solicito su servicio para guardar una camioneta que previamente había sido alquilada a una tercera persona que actuaba en representación del propietario del vehículo.
“Mis patrocinados son personas de bien, que nunca pidieron dinero a nadie. Se ha aclarado que todo se trató de un problema de deudas entre el propietario de la camioneta y otra persona que la había alquilado”, explicó el abogado.
El conflicto se originó cuando la camioneta Toyota Hilux, de placa H3B-841, fue almacenada en la cochera de uno de los implicados, quien es dueño del inmueble.
Su vecino, simplemente brindó el servicio a pedido de un tercero. Sin embargo, la denuncia presentada en su contra no tenía fundamento, ya que no existieron solicitudes de dinero típicas de un acto extorsivo.
Pizarro Lázaro señaló que no se realizaron las indagaciones necesarias antes de la intervención. “Nunca hubo evidencia de extorsión, sino de un problema relacionado con una deuda”, manifestó.
Tras las investigaciones, Gamarra y Ramírez quedaron en libertad y sin cargos en su contra, lo que confirmó su inocencia en este caso.
Luego de ello, ambas personas iniciarán acciones legales contra el supuesto agraviado S2 Pnp Jaime Alex Geronimo Sigueñas de la comisaría Pnp Huaraz, quien presentó una denuncia falsa de extorsión.