Noticias Locales

Comerciantes de muelle El Dorado piden que no los desalojen

Autoridades buscan ordenar sector:

Un grupo de comerciantes que laboran en la venta de productos en el muelle de la playa El Dorado en Nuevo Chimbote, realizaron una protesta frente al municipio sureño para exigir el no desalojo de sus puestos de ventas.

Con carteles llegaron al frontis de la comuna sureña, preocupados debido a que en los próximos días se realizaría un desalojo a cargo de la Marina de Guerra del Perú en base a la recuperación de la franja costera.

Los comerciantes señalaron que son cerca de 13 los comerciantes que tienen más de 25 años en la venta de gaseosas, galletas y alimentos a los pescadores y turistas que llegan a la zona.

Gladys Gonzales, cuestionó que la Marina de Guerra haya entregado un permiso temporal a los comerciantes de la playa “Caleta Colorada” de tres meses; sin embargo, a los comerciantes del balneario “El Dorado”, los quieren que desalojar a pesar de los años en el lugar.

Indicaron que en el proyecto que piensa ejecutar la Marina de Guerra no pretenderían incluirlos, dejando a varias familias sin el sustento familiar.

Luego de protestar en el frontis de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, los comerciantes se trasladaron a la sede de la Base Naval de la Marina de Guerra del Perú para continuar con la protesta.