Noticias Locales

CHINECAS señala que si contribuyen con avance de Proyecto PTAR II

Destinan nuevo terreno para caseta de bombeo:

Recién y después de la publicación en nuestro medio con las contundentes demostraciones que el terreno que se había previsto para la caseta de bombeo de la PTAR II Chimbote había sido invadido, el proyecto especial Chinecas ha reaccionado destinando un terreno, aunque no será el mismo.

El nuevo terreno está ubicado a pocos metros del anterior que está cercado y del cual Chinecas no ha dicho si lo va a desalojar. Ese nuevo terreno fue visitado por funcionarios del proyecto irrigador junto a representantes de Sedachimbote y la consultora Fichtner.

Chinecas publicó, al respecto, en su cuenta de Facebook que “los funcionarios presentes confirmaron que la solicitud presentada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento se está gestionando con la prioridad que corresponde, ya que pidieron la reubicación de la cámara de bombeo del mencionado proyecto, en una nueva área de terreno”.

Sin embargo, ello no resulta ser tan cierto tal como constatamos en la pasada reunión que se desarrolló en la municipalidad provincial del Santa con representantes de las entidades involucradas en el proyecto de saneamiento y en el que los funcionarios de Chinecas presentes dieron respuestas imprecisas y vagas sobre el terreno para la caseta de bombeo en Villa Atahualpa.

Aquella vez los enviados por el gerente general del proyecto irrigador se excusaron de dar información puntual alegando que se había efectuado un cambio de funcionarios.

Ello motivó que el Dr. Francisco León Cavero, asesor de la congresista Nilza Chacón Trujillo, que promovió la reunión, prácticamente les dirá un jalón de orejas, por cuánto su respuesta retrasaba los avances del proyecto.

De todos modos, Chinecas ha informado en su cuenta de Facebook que “se acordó que la unidad de Gestión de Tierras y Promoción de la Inversión de CHINECAS, a través del área de Saneamiento Físico Legal, entregará el plano perimetral del terreno solicitado a la consultora encargada de la elaboración de los términos de referencia (TDR) del expediente técnico del PTAR II”, aunque no precisó cuándo.

La publicación de Chinecas señala que “es importante precisar que, se ha brindado todas las facilidades para el avance del megaproyecto que permitirá la recuperación de la Bahía El Ferrol, y beneficiará a las familias de Chimbote y Nuevo Chimbote”. Ojalá sea así y no se merezcan otro jalón de orejas.