Noticias Locales

Denunciarán a ronderos por secuestro y agresiones a alcalde

Lo pasearon en la calle vestido de mujer:

Más de una docena de ronderos de las comunidades de Alpamayo y Cotocancha, en la provincia de Pomabamba, serán denunciados por los presuntos delitos de secuestro, coacción y lesiones, tras las acciones de fuerza que protagonizaron contra el alcalde Daniel Salomón Ocaña Alejo (63).

El comando de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Áncash ordenó la identificación de los dirigentes responsables de los actos ocurridos el lunes pasado, cuando un grupo de ronderos tomó represalias contra el alcalde, exigiendo el cumplimiento de acuerdos relacionados con el cambio de funcionarios en la municipalidad.

En un acto considerado vejatorio, el burgomaestre fue obligado a vestir indumentaria femenina tradicional de la zona, como la pintaybata, el monillo y un sombrero con cinta roja, y fue paseado por las principales calles de la ciudad. Además, sufrió agresiones físicas que le causaron una severa descompensación.

Debido a su estado de salud, Ocaña fue trasladado inicialmente al Hospital de Apoyo de Pomabamba, donde recibió atención de emergencia.

Posteriormente, fue referido al hospital de Huaraz, pero su delicada condición obligó su internamiento en el nosocomio de Chacas, donde permanece bajo tratamiento médico.

En tanto, representantes del Ministerio Público advirtieron que estos hechos vulneran derechos fundamentales, como la dignidad y la integridad personal.