Noticias Locales

Desalojan negocios en vía pública

  • Con apoyo de 150 efectivos policiales, la Marina de Guerra del Perú, procedió al desalojo de los módulos de ventas de 13 comerciantes ubicados en el embarcadero de la playa El Dorado.
  • Desde las 6 de la mañana de ayer, los comerciantes trataron de impedir las diligencias de desalojo colocando una tranquera de palos y llantas; sin embargo, fueron retirados al ocupar vía pública.

Con la presencia de más de 150 efectivos policiales, la Marina de Guerra del Perú, procedió al desalojo de los módulos de ventas de 13 comerciantes que por muchos años estuvieron posesionados a lo largo del embarcadero de la playa El Dorado.

Hace unos días, los comerciantes realizaron diversas protestas solicitando un permiso temporal para continuar en el lugar, debido a que es el único sustento de sus hogares.

Desde las 6 de la mañana de ayer, los comediantes trataron de impedir las diligencias de desalojo colocando una tranquera de palos y llantas; sin Embargo, a pesar de ello pudieron ingresar a iniciar con el desalojo.

Con maquinaria pesada, uno a uno iban destruyendo estos negocios, en su mayoría habrían construido con material noble sin contar con la autorización de la Marina de Guerra del Perú.

Los comerciantes cuestionaron que a los comerciantes de las playas Caleta Colorada y Conchuelas si les entregó todos los permisos para seguir trabajando en estas zonas y ellos con más de 25 años de estar en la zona los retiren.

Una de las comerciantes perjudicadas, doña Aleyda Arqueros, señaló que lleva laborando en la zona muchos años vendiendo alimentos a pescados y turistas. Indicó que invirtió una fuerte suma de dinero para mejorar sus espacios de ventas sin saber que sería desalojada.

Indicó que la Marina de Guerra del Perú realizó un abuso de autoridad, debido a que no les enviaron ningún tipo de notificación para esta acción de desalojo señalando el día del desalojo.

Trece puestos de ventas fueron destruidos en medio de la desesperación de los comerciantes. Según se informó esta acción corresponde a que la Marina de Guerra del Perú, viene llevando a cabo la recuperación de los terrenos adyacentes a la franja costera.