En coordinación con DIRESA:
Buscando mejorar la visión de los estudiantes de 3 a 11 años, el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) se viene desarrollando la campaña gratuita de tamizaje, diagnóstico y tratamiento de errores refractivos en los escolares de diferentes colegios de Nuevo Chimbote.
Esta campaña fue gracias a la coordinación entre la Dirección Regional de Salud (DIRESA) y la Red de Salud Pacífico Sur.
Uno de los primeros colegios beneficiado fue E.I. 2659, ubicada en el A.H. Unión del Sur, distrito de Nuevo Chimbote, donde más de 50 estudiantes fueron los beneficiados en esta importante campaña.
Durante la jornada, los especialistas realizaron evaluaciones con equipos especializados a los escolares: además dieron las recomendaciones personalizadas para garantizar el adecuado desarrollo visual de los menores.
Entre los diagnósticos más comunes detectados hasta el momento estuvieron la miopía, estrabismo, hipermetropía, astigmatismo y conjuntivitis.
Los niños que presentaron estas afecciones fueron derivados al uso de lentes correctivos, los cuales serán entregados de manera gratuita, contribuyendo al bienestar visual y académico de los beneficiarios.