Fiscal Mayra Castillo consiguió medida:
La Fiscalía Penal de Casma, representada por la fiscal Mayra Castillo Chávez, obtuvo nueve meses de prisión preventiva contra Mairon Anderson Corzo Santos (30), alias “Bayron”, quien será investigado por el delito de extorsión.
Según las autoridades, el imputado exigía dinero a un mototaxista para devolverle su vehículo robado.
La jueza Flor Jamaica Capa dictó la medida contra Corzo Santos, quien permanecerá en el penal de Cambio Puente hasta el 24 de agosto de 2025 mientras se realizan las investigaciones.
En el mismo caso, otro involucrado, Daniel Jeremy Gutiérrez Corso (23), alias “Flautín”, será investigado bajo comparecencia con restricciones, ya que, según las primeras diligencias, solo habría prestado su cochera sin conocer que albergaba un vehículo robado.
La denuncia fue presentada el 24 de noviembre, cuando el agraviado, identificado como J.C.I.C. (37), reportó el robo de su mototaxi. Poco después, comenzó a recibir llamadas extorsivas en las que le exigían mil soles a cambio de la devolución del vehículo, amenazándolo con desmantelarlo si no cumplía con el pago.
El 25 de noviembre, agentes del Área de Investigación Criminal (AREINCRI) de Casma implementaron un operativo, fotocopiando los billetes destinados al pago.
Durante la intervención, detuvieron a dos sospechosos en una mototaxi en el cruce del pasaje Miraflores con la avenida La Mar. Uno de ellos confesó que esperaban a “Bayron”, quien fue ubicado cerca del parque El Palmo con un sobre que contenía el dinero fotocopiado.
Tras la detención, Corzo Santos condujo a los agentes hasta un inmueble en el pasaje Los Algarrobos, en el asentamiento humano Villa Nueva de Casma, donde se recuperó la mototaxi robada.