Señala que joven recibió atención adecuada:
El director del hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”, Marcelo Napan Briones, negó que haya existido alguna negligencia médica que haya causado la muerte de la joven Grecia Huamán Flores; sin embargo, señaló que prestará todas las facilidades para las investigaciones que se hagan referente del caso.
Tras conocer sobre la protesta, el titular del nosocomio sureño salió para dar brindar su descargo a las acusaciones que le viene realizando por la muerte de la joven química farmacéutica.
Señaló que luego de conocer del caso de Grecia Huamán Flores, acudió de inmediato para conocer la situación de la joven de 26 años, a su vez aseguró que estuvo muy pendiente del caso de ella.
“Cuando ustedes piden cama UCI en ese momento hago una indagación con mis médicos y me determinan que el requerimiento de UCI no lo tiene, en la evolución lamentablemente pasado 3 a 4 días recién pasa al área crítica porque la evolución de un paciente es del día a día” anotó.
Marcelo Napan Briones, señaló si la familia considera que hubo una mala práctica o falta de atención médica y procede a denunciar se le brindará todas las facilidades de información las investigaciones que inicien.
“Hay falencias no solo en este hospital, sino a nivel nacional, pero a raíz que tuve conocimiento del caso estuve pendiente del caso, lo haya pasado antes no se, si se tiene que investigar y si hay personal responsable se sancionará, pero todo tienen que tener pruebas de ello”, finalizó.