Deportes

Estadio Centenario estará listo para la quincena de enero 2025

La espera desespera. Ese parece ser el sentir del aficionado chimbotano por la apertura del estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez” por lo que el alcalde provincial, Ingeniero Luis Gamarra Alor salió al frente y anunció que antes de culminar el mes de enero, el estadio será reinaugurado.

“Estamos trabajando, avanzando y el estadio Centenario debe ser entregado el 15 de enero”, eso fue lo primero que afirmó el alcalde provincial al referirse al coloso de nuestra provincia.

De acuerdo a la visita realizada el último martes al estadio Centenario, se comprobó que la obra de remodelación del estadio está en un 90 por ciento de avance, por lo que afirmó que cumplirán con el plazo establecido.

Con la obra del estadio Centenario no tenemos problemas, porque se está trabajando de la mejor manera, de acuerdo a lo establecido, y se está cumpliendo con los plazos, ahora se encuentra en un noventa por ciento de avance y creo que para la quincena de enero ya debe estar listo para ser entregada la obra, indicó el Ingeniero Gamarra Alor.

Sostuvo también que por ahora están trabajando en algunos trabajos adicionales como el cambio del asfalto de la pista de ingreso al recinto deportivo, que ya estaba demasiado deteriorado, es por eso que se decidió hacer el cambio a pesar del incremento del presupuesto para estos trabajos adicionales, de la misma manera se realizarán mejoras en los servicios higiénicos, y en la cabina de prensa para que todo quede bien para cuando el estadio vuelva abrir sus puertas, aseguró el burgomaestre provincial.

Expresó que en estos días se debe estar culminando con la colocación de la pista atlética en el estadio, que es de primer nivel al igual que el gramado artificial, que según dijo, ya superó la evaluación FIFA, además adelantó que la próxima semana podrían estar llegando los arcos que vienen desde España con lo cual quedará listo la infraestructura del primer escenario deportivo de nuestra provincia.

Al ser consultado sobre el estadio de El Polvorín, dijo que ese tema es algo más complejo, ya que la empresa con la cual rescindieron el contrato no cumplió con lo establecido.

En el estadio El Polvorín se tiene que cumplir un proceso, luego de rescindir contrato con la empresa, debemos esperar que el tema cumpla el proceso y las autoridades pertinentes darán su veredicto, pero por lo pronto nosotros vamos a buscar la forma de concluir la obra, pero va tomar aproximadamente cuatro meses y eso perjudicaría a la comunidad deportiva, pero lamentablemente fue un tema que escapó a nuestra responsabilidad, contó el alcalde, quien dijo que en una posible conciliación será la última posibilidad para llegar a un acuerdo con la empresa y que termine la obra, y eso podría evitar el proceso que demoraría la culminación de la obra, sentenció el Ingeniero Gamarra, Alcalde provincial.