Cayeron con arma de fuego y municiones:
Un juez de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Edi Alexis Campomanes Yacupoma (28) y Brando Esteven Mendoza Clemente (24), quienes son investigados por los delitos de robo agravado a mano armada y receptación agravada.
La medida fue solicitada por el segundo despacho de la Fiscalía Provincial Mixta de Santa. Los hechos ocurrieron el 30 de noviembre en el centro poblado de Nuevo Vinzos.
Según la investigación fiscal, los imputados Edi Alexis Campomanes Yacupoma (28) y Brando Esteven Mendoza Clemente (24) portando un arma de fuego, amenazaron y forcejearon con una comerciante para arrebatarle una mochila que contenía 20,000 soles y pertenencias personales. Tras el robo, huyeron a bordo de una motocicleta lineal en dirección a Rinconada.
Luego de una intensa persecución, efectivos policiales lograron capturarlos en la zona de Santo Ángel. Durante la intervención, se les encontró en posesión de una pistola abastecida con una cacerina y tres municiones.
Además, la motocicleta en la que se desplazaban tenía una requisitoria vigente por el delito de robo.
El fiscal provincial Wilfredo Raúl Delgado Flores presentó los elementos que vinculan a los investigados con los delitos imputados, resaltando la gravedad de los hechos y el riesgo procesal. El juez aceptó el pedido de prisión preventiva para garantizar el desarrollo del proceso judicial.
Ambos imputados serán trasladados al Centro Penitenciario de Cambio Puente, donde permanecerán mientras se realiza la investigación.