Política

En Mercado La Sirena los problemas se agravan porque no hay servicios de agua y desague

La clausura del desagüe del céntrico Mercado La Sirena,  es uno de los problemas existentes en ese mercado de productos hidrobiológicos y que la Municipalidad Provincial del Santa no ha podido resolver en décadas.

Hoy en día cuando ya existen dos grupos muy marcados de comerciantes  que se disputan el manejo de dicho mercado, la situación se ha agudizado al extremo que ayer un pozo con aguas contaminadas y que estaba sellado con un candado y una cadena fue violentado para el abastecimiento de agua cuyo servicio también está cortado.

Los problemas en el mercado no son de ahora, porque  se generaron porque los  comerciantes no quisieron pagar a la municipalidad las tasa o sisas que están establecidas. La deuda ha ido subiendo año tras año.

Con la clausura de los servicios no se pueden comercializar los productos hidrobiológicos y el lavado de esos productos se realizan con aguas contaminadas, como ha ocurrido ayer cuando dos sectores de comerciantes se disputaban la rotura del candado y las cadenas del pozo donde salen roedores.

Es momento de la intervención de las autoridades municipales y sanitarias pues los productos que allí se venden no se limpian, ni se lavan en las mejores condiciones, pues el enfrentamiento de dos grupos impide soluciones, pues uno de esos grupos  se niegan a ser formales y arreglar las deudas con la municipalidad. 

El pescado que utilizan las cevicheras de la ciudad se vende en el Mercado La Sirena. De allí salen kilos y kilos de filete de pescado hacia las cevicherías de la ciudad y por ahora esos productos con los problemas existentes no están en las mejores condiciones sanitarias.