Segunda división:
Mañana domingo en el estadio Municipal de Coishco llegará a su fin el campeonato de segunda división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote y servirá para que la directiva de la Liga realice la premiación a los cuatro equipos que lograron el ascenso a la máxima división del fútbol chimbotano.
Debido a que el ascenso quedo definido tras la octava fecha, algunos clubes pidieron no ser programados para la jornada final, es por eso que el directorio de la Liga solo programó el partido entre galvistas y 15 de Abril por el deseo de ambos clubes de jugar la última fecha.
Ante esto, el presidente de la Liga, Jesús Ángeles Jiménez vio conveniente programar un amistoso entre los dos equipos que también consiguieron el ascenso como Siderperú y Ríos Junior, y ambos delegados aceptaron formar parte de esta jornada dominical.
LOS PARTIDOS
En el preliminar dominical, a la 1:00 de la tarde, el elenco del Deportivo Francisco Ríos Junior saldrá a disfrutar de su ascenso cuando enfrente al cuadro del Deportivo Siderperú que también tratará de celebrar su retorno a la máxima división del fútbol chimbotano en un partido que será bastante animado para que el público pueda disfrutar de las acciones.
Cabe señalar que, cuando se enfrentaron ambos equipos, los moraditos salieron airosos al ganar por walkover luego de remontar un marcador adverso por lo que los siderúrgicos intentarán cobrarse una revancha en este amistoso.
En el partido de fondo, a las 3:00 de la tarde, el representativo de José Gálvez FBC se medirá ante su similar del Deportivo 15 de Abril en un partido correspondiente a la novena fecha del campeonato, y será un duelo de poder a poder.
El cuadro galvista llega como campeón a este duelo, por lo que tratará de sacarle lustre a su nuevo título cuando este frente a frente al elenco de 15 de Abril, un equipo que viene de conseguir el retorno a primera división y ahora buscará seguir por la senda del triunfo y regalarle una nueva alegría a sus fieles seguidores que este domingo se darán cita en Coishco para celebrar en grande la vuelta a la máxima división del fútbol chimbotano.
Tras la finalización de la jornada deportiva, la junta directiva de la Liga procederá a la ceremonia de premiación de los campeones y subcampeones del torneo, como José Gálvez FBC y el Deportivo Francisco Ríos Junior, respectivamente.
Del mismo modo, premiarán a los otros dos equipos que alcanzaron ascender a primera en reconocimiento al esfuerzo realizado para lograr su objetivo de llegar a la máxima división del fútbol chimbotano.