Se encuentra prófugo de la justicia:
La Primera Fiscalía Provincial Corporativa de Yungay a cargo del fiscal provincial Héctor Martín Escobal Morales, consiguió que se condene a 17 años y 4 meses de cárcel a un padre de 36 años que abusó de su hija de 14.
El hecho se produjo en el 2017 en un caserío del distrito de Shupluy en la provincia de Yungay, región Áncash.
Según la investigación realizada por el representante del Ministerio Público, el padre de la víctima se le abalanzó sin mediar palabra y abusó de ella cuando se encontraban solos en una habitación de su vivienda.
Producto de la violación, la menor quedó embarazada; tiempo después, el padre al percatarse de la gestación, le hizo beber una infusión de hierbas que la indujo al aborto de un bebé varón de 7 meses.
Con las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Poder Judicial sentenció a 17 años y 4 meses a este hombre de -ahora- 43 años, quien fue hallado culpable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual y contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de aborto sin consentimiento.
En la actualidad este sujeto se encuentra prófugo de la justicia por lo que deberá ser capturado por la Policía Nacional para que pague su condena en prisión.