Noticias Locales

Abogada Yazmin Baltazar es la primera mujer en postular a SUTRAMUN

Para cargo de secretaria general:

Con 25 años trabajando en la municipalidad provincial del Santa, Jazmín Baltazar Pérez se convierte en la primera mujer que postula a la secretaría general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Chimbote,  SUTRAMUN.

Este proceso eleccionario se llevará a cabo el próximo lunes 16 de diciembre y tiene como característica especial que por primera vez son seis listas la que participan y una mujer es la que aspira a convertirse en la líder del mencionado gremio sindical.

Willy Moreno Álvarez, presidente del comité electoral, destacó la inscripción de seis listas y explicó que ello se debe a que la masa de trabajadores en la actualidad suman 1,700 servidores ediles, tanto obreros como empleados de las distintas áreas.

Recordó que al iniciar la gestión de la ex alcaldesa Victoria Espinoza García eran 600 trabajadores y posteriormente con las sucesivas gestiones ediles se ha ido incrementando hasta llegar a la abultada cifra arriba anotada.

En anteriores elecciones solamente se presentaba una o hasta dos listas y en el último proceso eleccionario se presentaron tres, pero esta vez son seis. Los que votarán en estas elecciones del 2024 son 1,438 trabajadores, que es la totalidad de afiliados al Sutramun.

Willy Moreno formuló un llamado a sus compañeros asociados a emitir un voto responsable eligiendo a la lista que lo considere más identificada con la problemática municipalidad y asuma con responsabilidad y leal la defensa de las causas sindicales.