Desarticulan organización criminal “Los Malditos de Tocache” en Coishco :
- Agentes de grupo Terna incautaron un S/ 59,474, además de celulares, laptops, tarjetas bancarias, 168 ketes de pasta básica de cocaína (PBC), 200 gramos de PBC a granel y 11 pacos de marihuana.
- El megaoperativo en Coishco contó con la participación de 8 fiscales de la Fiscalía Mixta del Santa, 5 defensores públicos, 9 oficiales PNP, 165 suboficiales, 9 unidades móviles y 14 motocicletas.
Un megaoperativo realizado por agentes del Grupo Terna de la Región Policial Áncash permitió la desarticulación de la organización criminal conocida como “Los Malditos de Tocache”.
La intervención, ejecutada a las 4:00 a.m. de ayer, se llevó a cabo en cinco inmuebles del distrito de Coishco, provincia del Santa, y tuvo como objetivo frenar actividades ilícitas como tráfico ilícito de drogas, extorsión, sicariato, lavado de activos y otros delitos conexos.
El operativo se desarrolló en mérito a órdenes emitidas por el 8° Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa, que dispuso el allanamiento, descerraje y registro domiciliario de las viviendas.
Los resultados fueron contundentes, destacando la captura de cinco personas, entre ellas: Winy Rosa Arroyo Urbano (24), alias “Winy”; Nancy Elizabeth Cruz Apolonio (53), alias “China Bety”; Herminio José Sebastián Robles (58), alias “Yuca”; Javier Antonio Solís Vega (28), alias “Negro Mendoza”; y Claudia Lizbeth Decena Morales (28), alias “Claudia”.
En los inmuebles intervenidos, las autoridades incautaron un total de S/ 59,474, además de celulares, laptops, tarjetas bancarias, documentos relacionados con cobros de extorsión, y una motocicleta. Asimismo, decomisaron 168 ketes de pasta básica de cocaína (PBC), 200 gramos de PBC a granel y 11 pacos de marihuana.
El megaoperativo contó con la participación de un equipo multidisciplinario compuesto por 8 fiscales de la Fiscalía Mixta del Santa, 5 defensores públicos, 9 oficiales PNP, 165 suboficiales, 9 unidades móviles y 14 motocicletas.
Todos los detenidos, junto con las evidencias, fueron puestos a disposición de la DEPINCRI Chimbote, donde se continuarán las investigaciones para esclarecer la magnitud de las operaciones de esta organización criminal y sus posibles vínculos en otras regiones.
La desarticulación de “Los Malditos de Tocache” representa un importante golpe contra la delincuencia organizada en Áncash.