Capturaron a sujeto buscado por omisión familiar:
En un operativo policial conjunto realizado en la madrugada del sábado en diversos locales nocturnos de Chimbote, agentes de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) y personal municipal intervinieron a Patricio Junior Morales Monzón (30), quien presentaba requisitoria vigente por el delito de omisión de prestación de alimentos.
La intervención se llevó a cabo en la discoteca Gótica, ubicada en la primera cuadra del Jr. Enrique Palacios. Durante la inspección, Morales Monzón no presentó su DNI físico, pero fue identificado a través del sistema policial SIRDIC y la ficha RENIEC.
Al verificar en el sistema ESINPOL, se confirmó la requisitoria solicitada por el Juzgado Penal Unipersonal de Motupe, Lambayeque, según el expediente N°11677 del año 2023.
El operativo, enmarcado en el Plan de Trabajo N°08-2024 de la Región Policial Áncash, tuvo como objetivo prevenir delitos relacionados con la trata de personas, violación sexual y pornografía infantil.
Participaron agentes de DEPINCRI, USE-CH, USEG-CH, y personal de la Municipalidad Provincial del Santa, liderado por la abogada Yohana Iparraguirre Paredes.
Morales Monzón fue trasladado a las instalaciones de DEPINCRI-Chimbote, donde quedó a disposición de la Policía Judicial para continuar con las diligencias legales correspondientes.
No participó en el operativo ningún representante de la Fiscalía de Prevención del Delito.