Deportes

EMOTIVO FINAL AYER EN NORPERUANO DE VOLEY

En Coliseo Cerrado

El seleccionado de Nuevo Chimbote se consagró campeón del torneo de voleibol femenino Norperuano de la categoría Sub 14 tras derrotar al representante de Chimbote en una final emocionante que hizo vibrar a todos los asistentes al coliseo cerrado del polideportivo de Casuarinas.

Tras la primera fecha, el cuadro neochimbotano había mostrado ser candidato no solo por ser local sino por el nivel que tenía cuando se midió ante el seleccionado de Huaraz que no fue rival y luego fue poco a poco avanzando y dejando claro que era candidata a quedarse con el título.

En la jornada dominical, en el primer partido en horario matutino, el equipo de Nuevo Chimbote derrotó por dos a cero al cuadro de Tumbes que era el rival a vencer por los buenos partidos que había realizado en los días anteriores.

Los parciales de este partido fueron 25 a 23 en el primer set, luego en el segundo juego no fue tan complicado para las locales porque terminaron derrotando por 25 a 18 con lo cual se puso a solo un partido de lograr el título.

En la tarde, la escuadra neochimbotana estaba obligada a ganar, no solo para quedarse con el trofeo sino para complacer a los asistentes que había abarrotado las tribunas para disfrutar la obtención del título del Norperuano.

El rival, a pesar de tener la representación de Miguel Grau, resultó siendo un clásico porque fue una verdadera selección de Chimbote, y el partido arrancó favorable a las chimbotanas que poco a poco, gracias a los errores de las locales fueron sumando y estirando su ventaja hasta ponerse 11 a 2, pero el equipo del profesor Mostacero parecía no estar dispuesto a tirar la toalla, y poco a poco fueron remontando, superando errores, hasta que llegaron al punto de ponerse 19 a 9, pero esos diez puntos se fueron acortando hasta que terminaron igualados en el punto 21, y fue desde ahí que fueron luchando punto a punto, hasta llegar al punto 24, y fueron las neochimbotanas las que estuvieron hasta tres veces para cerrar el set, pero no pudieron y en la cuarta fue la vencida cuando tuvieron que sumar el punto 31 contra los 29 de las chimbotanas.

Ese primer set terminó marcando el trámite del partido, y en el segundo parcial las muchachas de Nuevo Chimbote lograron superar sus errores, se sacudieron de los nervios y la presión de ganar como local y salieron con una actitud distinta y terminaron ganando por 25 a 22 desatando la explosión de júbilo y alegría de la hinchada sureña que disfrutó de un torneo de mucho nivel.

En la jornada sabatina el cuadro de Nuevo Chimbote había derrotado por 2 a 0 al seleccionado de Chao, representando a La Libertad, con los parciales de 25 a 5 y 25 a 13 en un partido que fue bastante cómodo para las neochimbotanas.

MERITO

En otros resultados, el seleccionado de Tumbes se quedó con el subcampeonato tras mostrar un buen nivel y en resultados fue el justo subcampeón.

El seleccionado de Tumbes arrancó ganando a Chimbote en la fecha inaugural, luego el sábado derrotó por 2 a 0 al seleccionado de Huaraz, mientras que el domingo consiguió vencer por 2 a 0 a Chao, ya que antes no pudo ante las neochimbotanas.

En tanto, el representante de Chimbote con Fernando Tello a la cabeza se quedaron con el tercer lugar mérito al buen juego que desarrollaron durante el torneo.