Habría empujado a su amigo para que lo atropelle trailer:
La jueza Flor Jamanca Capa dictó nueve meses de prisión preventiva contra José Luis Maya Casana, alias “Chato”, trabajador de la empresa AcuaPesca, quien es investigado por el delito de homicidio calificado en agravio de Manuel Andrés Cano Rodríguez.
La medida fue solicitada por la fiscal Mayra Castillo Chávez, tras presentar pruebas contundentes sobre el caso.
LOS HECHOS
El crimen ocurrió el 8 de septiembre de 2024. Según la Fiscalía, la víctima, Cano Rodríguez, se encontraba consumiendo licor junto al imputado en el bar “Chuqui”.
Posteriormente, ambos se dirigieron a la vivienda de Maya Casana, ubicada en San Rafael, pero en el trayecto, mientras caminaban cerca del kilómetro 372 de la carretera Panamericana Norte, el acusado empujó a Cano hacia la vía para que fuera atropellado por un vehículo de gran tamaño.
Cámaras de seguridad de una empresa agroexportadora registraron el momento en el que el imputado abrazaba a la víctima antes de empujarlo a la carretera. Luego de verificar que Cano había fallecido, Maya Casana se retiró del lugar, sustentó la Fiscalía.
Además, se reveló que a Cano no se le encontró el dinero que había retirado momentos antes de un banco.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el grado de responsabilidad de Maya Casana en este delito, mientras cumple su detención preventiva en un centro penitenciario.