Crece inseguridad en distrito de Nepeña:
Tras el asesinato de un joven de 23 años la noche de domingo, las autoridades del distrito de Nepeña han acordado solicitar al Ministerio del Interior la declaratoria de emergencia por el alto índice de inseguridad del distrito.
Un sujeto asesinó de un balazo a Emiliano Medina, cuando caminaba cerca al colegio técnico de San Jacinto. El joven que formaba parte de un grupo de batucada caminaba a su vivienda cuando fue interceptado por el delincuente que habría intentado robarle.
Debido a esta situación, el alcalde del Municipio de Nepeña, Manuel Figueroa Laos, hizo una convocatoria para una reunión del Comité de Seguridad Ciudadana del sector, donde se acordó varios puntos.
La autoridad municipal, mostró su disposición de solicitar al Ministerio del Interior la declaratoria de emergencia ante el alto índice delictivo que afronta la localidad, tras los últimos crímenes registrados.
Asimismo, se ha acordado en la reunión de Codisec que las juntas vecinales y demás autoridades restringirán los permisos para el desarrollo de eventos sociales por fiestas navideñas.
Se concertó que las únicas reuniones y fiestas permitidas son las familiares y las promociones; lo demás queda totalmente prohibidas.
De la misma forma, acordaron el exigir al Gobierno Regional de Áncash la entrega de camionetas para las comisarías de Nepeña y San Jacinto, debido a que se intensificarán los patrullajes en los próximos días.