Dicen que son posesionarios:
Decenas de pobladores de siete asentamientos humanos de Nuevo Chimbote ubicados en la conocida “franja” realizaron un plantón debido a que el Proyecto Especial Chinecas ha retirado los expedientes de sus pueblos que buscan ser transferidos a la SBN para luego continuar con su titulación.
Con pancartas llegaron hasta el centro poblado de Tangay Medio para realizar esta medida de protesta, luego de conocer a última hora que este 18 de diciembre ya sus expedientes no son parte de los acuerdos a tomar en esta última reunión.
Los pueblos afectados son cuatro cuadras de los asentamientos humanos Costa Blanca, Villa Municipal ampliación, Américas del Sur, Palmares, Las Américas del Sur sector I y Nuevo Paraíso.
La dirigente del AH. América del Sur, Liz Cordova Cano, señaló que dichos pueblos tienen en el lugar más de 15 y 10 años de creados donde viven más de 2 mil familias, quienes algunos incluso han construido sus viviendas.
Indica que el problema recae en el cambio de gerente que se registrado en el Proyecto Especial Chinecas, debido a que han venido trabajando por 4 años con diferentes gestiones logrando pasar las inspecciones hasta con 90 por ciento de vivencia.
Señaló que las decenas de familias se encontraban esperanzadas en la liberación de esta franja de 104 hectáreas y su traslado a la SBN, para luego llegar a recibir su anhelada titulación que les permita una mejor calidad de vida.