Noticias Locales

Detienen a tres personas con 7 kilos de droga

Cayeron en Coishco, pero PBC fue traída desde Cajamarca:

  • Agentes del área antidrogas (AREANDRO) de Chimbote detuvieron a tres personas que transportaban una bolsa con 7 kilos de pasta básica de cocaina.
  • Los intervenidos fueron identificados como Alexandra Olivera Abad (20), conocida como “Ale”; Dixon Pérez Ramírez (18), alias “Dixon”; y Franco Corales Chávez (33).

En un operativo conjunto realizado la mañana de ayer, agentes del área antidrogas (AREANDRO) de Chimbote detuvieron a tres personas implicadas en la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas (TID) en el distrito de Coishco, provincia del Santa.

Los intervenidos fueron identificados como Alexandra Daniela Anghela Olivera Abad (20), conocida como “Ale”; Dixon Pérez Ramírez (18), alias “Dixon”; y Franco Max Corales Chávez (33), alias “Chato”. Este último es chofer de una mototaxi que los recogió y según la Policía también estaría involucrado.

Según las investigaciones preliminares, “Ale” y “Dixon” salieron de Cajamarca con destino a Chimbote utilizando un ómnibus de la empresa Jesús Anita, transportando aproximadamente siete kilos de Pasta Básica de Cocaína (PBC) en una bolsa roja.

Tras recibir información sobre sus movimientos, los agentes montaron un operativo en puntos estratégicos del distrito de Coishco. A las 6:30 a.m., lograron ubicar el ómnibus con placa de rodaje B9E-951.

En el lugar, se identificó a los dos pasajeros mencionados, quienes descendieron con una bolsa roja y abordaron una mototaxi color celeste, conducida por “Chato”, presunto integrante de la banda criminal vinculada al caso.

La intervención se realizó en el frontis de un inmueble ubicado en el Jr. César Vallejo donde, al revisar la bolsa, se encontraron dos paquetes circulares envueltos en papel film, con un peso aproximado de siete kilos de una sustancia que sería Pasta Básica de Cocaína.

Los detenidos fueron trasladados a la unidad AREANDRO CH para las diligencias correspondientes, mientras que el fiscal adjunto provincial de la FETID – sede Santa, Cristian Luis Quiñones Gonzales, asumió la investigación del caso.

Las autoridades continúan con las indagaciones para determinar la procedencia y destino de la droga, así como posibles vínculos con otras organizaciones delictivas.