Multas superan los 5 mil soles:
Buscando reducir la acumulación de la basura en la calle en estas fiestas de fin de año, la Gerencia de Gestión Ambiental del Municipio de Nuevo Chimbote, inicio con los operativos y multas de más de 5 mil soles a los ciudadanos que arrojan la basura fuera del horario permitido.
Este trabajo se viene realizando de manera coordinada con la Subgerencia de Fiscalización, Control y Sanciones de la comuna sureña, quien encontró a varios vecinos comiendo esta falta.
Esta iniciativa tiene como objetivo garantizar el orden y la limpieza en nuestra ciudad, contribuyendo a un entorno más saludable para todos.
Durante el operativo, el personal municipal informó a los ciudadanos sobre las consecuencias de arrojar residuos en horarios indebidos, en las que se encuentra la multa por incumplir con esta norma que asciende a 5,150 soles.
Asimismo, se hizo se conocimiento lo fundamental que es el respeto a los horarios de recolección, los cuales son tres veces por semana por cada sector.
De la misma forma, exhortaron a los vecinos que arrojar residuos en horarios indebidos, no solo se daña el ornato de la ciudad, sino que también se perjudica la salud y el bienestar de la comunidad.
Estos operativos continuaran por los siguientes días en diferentes sectores del distrito de Nuevo Chimbote, donde se ha detectado el incumplimiento de la ordenanza municipal.