Ayer durante desalojo:
El desalojo a las instalaciones del restaurante “Rico Chimbote”, llevó a que dos de los hijos del, Pedro Tolentino Gonzales terminaran arremetiendo a golpes contra un trabajador municipal y agrediendo a una periodista que cubría la diligencia.
Esta diligencia se realizó la mañana de ayer en la Urb. Santa Cristina en Nuevo Chimbote, donde se efectuó el retiro de toda la infraestructura de este conocido restaurante que por más de 25 años ocupó un espacio destinado a área verde.
Desde el inicio la resistencia por parte de los hijos del conocido cocinero Pedro Tolentino, hizo complicado el trabajo de desalojo por parte del Área de Procuraduría de Municipio de Nuevo Chimbote.
Lamentablemente los hechos de violencia contra otras personas que hacían su trabajo no se hicieron esperar por parte de los hijos del dueño de la marca “Rico Chimbote”.
El primer hecho de violencia lo realizó Diego Tolentino Llontop a la periodista del canal Leal Televisión, Melissa Otiniano Pereda, quien cubría el hecho noticioso. Este sujeto fue tras ella y entre insultos le arrebató el celular y lo tiro violentamente al piso, causando que esta se rompa.
Misma situación paso con otro de los hijos, Alonso Tolentino Llontop, quien en uno de los descuidos corrió y subió a la maquinaria pesada que destruía el rustico restaurante para agarrar a patadas y puñetes al trabajador de Procuraduría Municipal que dirijía el desalojo.
Este último fue intervenido por los agentes policiales y llevado en calidad de detenido a la comisaría de Buenos Aires, siendo denunciado por la comuna sureña por lesiones, resistencia a la autoridad entre otros delitos.