Anuncio de vicepresidente:
Más acción y poco ‘floro’ fue el mensaje que nos dejó la conferencia de prensa ofrecida por el presidente interino de José Gálvez FBC, César Sánchez Ulloa junto a los demás miembros de su directiva, quienes además rindieron un balance económico de la campaña del equipo en la segunda división.
El tema central de la conferencia se enfocó en la rendición de cuentas y en manifestar la intención de seguir trabajando sin la presencia de Felipe Mantilla en la directiva.
El titular del club, César Sánchez indicó que, en la campaña, el financiamiento de la mayor cantidad del presupuesto fue asumido por él, mientras que Mantilla solo aportó con 3200 soles para cubrir el pago del comando técnico.
Mantilla aportó 3200 soles para el comando técnico, pero faltaba cubrir 800 soles y eso lo asumimos nosotros, además de la compra de los uniformes que también lo compre yo, al igual que los materiales que utilizaron los jugadores en los entrenamientos, contó el directivo.
Sánchez expresó que por cada fecha se gastó mas de 3900 soles, mas los pasajes para los jugadores, el pago del transporte al estadio (Coishco) que era alrededor de 400 soles, mas el pago por arbitraje en cada partido, todo eso lo pague yo, durante las nueve fechas que duró el campeonato, pero también agradezco a los demás dirigentes como el Doctor Benites quien apoyó siempre y pagó a un jugador al igual que el señor Leoncio Pedreros quien además manejó las cuentas de los aportes de los socios.
Este logro fue esfuerzo y sacrificio de los dirigentes que estuvimos aquí, es mentira lo que dice Mantilla que dejo todo planificado porque no dejo nada, y es más, el tema de la SAFAP fue lo más complicado, y tuve que ir a Lima para tratar de convencer a Sandro Cavero y luego de varias reuniones logre convencerlo pagando nuestra primera cuota de 3,748 dólares, y lo demás nos hicieron un cronograma de cuota de más de 2300 dólares, y eso lo he venido pagando y seguiré pagando hasta fin de año, además de conseguir el reconocimiento del pago a 11 jugadores que también fue con dinero de mi empresa y conseguimos recuperar la confianza en la Safap ya que en diez años nadie había pagado un sol de la deuda, pero con este esfuerzo logramos ahorrarle al club más o menos 170 mil dólares, explicó Sánchez Ulloa.
LICENCIAS
En cuanto al tema la continuidad al frente del club, reveló que la semana pasada se reunió con su directiva y presentó su solicitud de licencia por todo el año 2025, para que el presidente (Mantilla) venga y pueda manejar el club a su manera ahora que el club está encaminado, que venga Mantilla y asuma los gastos, porque estar en el cargo no solo es foto y floro, hay que ponerla como lo hemos hecho nosotros, aseguró Sánchez.
Con respecto a este tema, El Doctor Jorge Benites indicó que hasta ahora la directiva no le aceptó la licencia, porque aquí tenemos la intención de seguir trabajando por el club, porque nosotros somos obreros y seguiremos trabajando así llegue un nuevo patrón que conduzca esta lancha, sostuvo.
Ante una de las preguntas sobre la procedencia del dinero para el financiamiento de la campaña, Sánchez afirmó que todo el dinero salió de su empresa por lo que se convirtió en acreedor del club, además informó que en la fiesta con Agua Marina no hubo ganancias ni pérdidas para el club porque no tuvo acogida.
Yo seguiré apoyando, aportando como socio, pero creo que le dejamos la cancha limpia al presidente que venga con su conocimiento y pueda sacar adelante al club, que ya está encaminado y en primera división, acotó finalmente César Sánchez Ulloa.
En tanto, el Doctor Benites Altuna dejo en claro que el futuro de la directiva depende de la decisión que tome Felipe Mantilla.
Esperemos que aparezca en enero y ver que decide, porque podría convocar a una nueva asamblea y nosotros quedaríamos fuera porque es su facultad, todo depende de él, pero si me preguntan, lo ideal sería que Mantilla siga con licencia, agregó finalmente el Doctor Benites.