Mejora seguridad en centro comercial:
El cuerpo de vigilancia particular del mercado Modelo se ha constituido en un factor valioso para la seguridad de comerciantes y del público concurrente, y lo es más en este mes de diciembre en que por la fiestas navideñas la afluencia de personas se incrementa.
En lo que va del presente mes han logrado intervenir a siete personas, la mayoría de ellos sustrayendo artículos y otro por atacar físicamente a un comerciante de este centro de abastos como el ocurrido ayer en la mañana.
Fueron dos sujetos que ingresaron por la puerta del jirón Manuel Ruiz con Leoncio Prado y llevaban puestos casco de motociclista. Esto llamó la atención de los comerciantes y se preocuparon que se podría tratar de sicarios en razón que esta es una característica de estos maleantes.
Los sujetos se dirigieron hacia un puesto y agredieron al comerciante golpeándole en la cara. Esta escena fue visto por otros compañeros del agredido que actuaron en su defensa y con ayuda de los vigilantes atraparon a uno de ellos, en tanto que el otro fugó dejando abandonado a su compañero.
La reacción de los comerciantes fue furibunda llegando a golpear al sujeto y quitándole el casco para poder verle el rostro. Los vigilantes retuvieron al maleante evitando que también siga siendo golpeado. Minutos después lo entregaron efectivos policiales policiales y junto con el agraviado se dirigieron a la comisaría de Chimbote.
Jéssica Juárez Salinas, presidente del mercado Modelo, indicó que parte de las medidas de seguridad adoptadas por su directiva es la de prohibir el ingreso de personas con cascos de motociclistas y que en los casos que se han registrado los invitaron a retirarse del mercado o a quitarse el casco y de ese modo puedan hacer sus compras.
En estas fechas de Navidad la afluencia de público a este centro de abastos se ha incrementado y con ello también se camuflan sujetos de malvivir para hacer de las suyas por lo que los vigilantes se mantienen alertas y en permanente comunicación por radio sobre la presencia de algún sospechoso.