Alcalde Walter Soto dio inicio a obra:
El alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, dio inicio a la construcción de un moderno complejo deportivo en el asentamiento humano Tierra Prometida, ubicado en las 308 hectáreas de los pueblos del sur.
Esta obra, que beneficiará a más de 1,700 familias, será ejecutada en un plazo de 90 días y representa una inversión de S/ 1,721,000.
Durante la ceremonia, José Manrique Huamán, subsecretario general de Tierra Prometida, agradeció en representación de los vecinos por la realización de esta importante obra. “Es la primera vez en la historia que un alcalde ejecuta proyectos en esta zona olvidada. Hoy vemos el cambio llegar a nuestro sector”, afirmó.
Por su parte, el burgomaestre destacó el compromiso de su gestión con las zonas más necesitadas del distrito. “Estamos cumpliendo con nuestra palabra. Hace semanas estuvimos en Costa Blanca y no podíamos cerrar el año sin venir a Tierra Prometida. Este es solo el inicio de muchas obras para los pueblos del sur”, señaló Soto Campos.
El complejo deportivo contará con una losa de concreto recubierta con resina antideslizante, cuatro bloques de graderías con techos metálicos, seis postes con reflectores para iluminación nocturna, un cerco perimétrico y un pórtico de ingreso.
También incluirá servicios higiénicos para hombres, mujeres y personas con discapacidad, además de un depósito, una cisterna de almacenamiento, un biodigestor y un pozo de percolación. Como parte del proyecto, se plantarán 116 árboles en la zona.
El alcalde anunció que para el próximo año se priorizarán más obras en los pueblos del sur. Los expedientes técnicos de los parques de Vista al Mar I y Las Begonias, así como del complejo deportivo de Vista al Mar II, ya están listos. Además, en febrero iniciará el mejoramiento de las vías de acceso a los asentamientos humanos de esta área.