Noticias Locales

Misa de Navidad para reclusos del Penal de Cambio Puente

A pesar de estar privado de su libertad los internos del penal de Cambio Puente no han perdido la fe y para la iglesia Católica se mantiene su dignidad de personas, y en ese sentido es que le llevaron un mensaje de esperanza en estas fiestas navideñas.

Hasta este centro carcelario se trasladó el obispo de la Diócesis de Chimbote, Monseñor Ángel Ernesto Zapata Bances, acompañado de Monseñor Jorge Izaguirre Rafael, Obispo de Chosica, Presidente de la Pastoral Carcelaria, del Presbítero Martín Salgado Arroyo, Coordinador Nacional del Equipo Diocesano de Pastoral Carcelaria, Pbro. Romel García Lujerio Capellán, Padre Enrique González,

Secretario Ejecutivo de la Pastoral de Salud de la CEP, y con ellos también estuvo la Dra. Silvia Alayo Dávila, secretaria ejecutiva de CEAS.

En el oficio religioso participaron 20 internos de cada pabellón y también las internas todos quienes escucharon la palabra de Dios y el aliento a un cambio de vida que los erijan como personas dignas de la sociedad.

Tras la realización de la misa, en la que participó el director del establecimiento penal, Walter Falla Baca, se hizo entrega de cajas de panetones y de bolsa de leche chocolatada para que los internos puedan disfrutarlo en la Nochebuena.

Los panetones son productos elaborados por los mismos internos en la panadería del penal y adquiridos por creyentes Católicos en libertad a quienes el Equipo Diocesano de Pastoral Carcelaria de la Diócesis de Chimbote invita a adquirirlos para proporcionarlos a los propios reclusos, en una demostración de unidad cristiana.