Abuso total:
Un presunto abuso contra los derechos laborales se habría cometido en el centro de saludo “Nicolás Garatea”, en Nuevo Chimbote luego que una trabajadora medica fuera retirada y cambiada de su centro de labores estando con cuatro meses de gestación.
Tras conocer su presunta salida arbitraria de su centro de labores la responsable de la estrategia de daños no transitables de este centro de salud Keysi Corzo Casana, ha presentado complicaciones por el daño emocional que viene presentado.
Según señaló, la médica el pasado 17 de octubre informó a la responsable del centro de salud sobre su estado de embarazo como señala la normativa laboral, con la finalidad de hacer conocer su situación a su centro de labores.
Indica que al siguiente día 18 de octubre presenta un repentino sangrado cerca del mediodía con mareos y otros síntomas que la llevan a retirarse de urgencia del puesto de salud, dejando señalado que era llevada al hospital de Essalud donde viene siendo atendida.
Precisa que cuando estaba en el nosocomio siendo atendida, la jefa del establecimiento de salud la llama le exige que regrese a su centro de labores debido a que había una menor de edad que necesitaba atención a pesar que en ese momento había otros dos médicos de turno.
Asegura que 22 de octubre le emite su informe de salida como corresponde por ley, donde adjunta todos los documentos y certificados entregados por Essalud, donde justifica su difícil estado de salud por un embarazo de alto riesgo.
“Yo le explicaba que estaba el hospital en emergencia siendo atendida porque estaba con sangrado y que iba a justificar mi salida en el plazo establecido y que iba a devolver las horas perdidas, sin saber lo que se vendría, ya que hay una queja en el libro de reclamaciones de un familiar de la niña que asegura que nunca quise atenderla, siendo eso una mentira”, indicó.
Indica que ordenan sus vacaciones para el mes de noviembre, sin conocer lo que pasaría a su regreso de labores, ya que fue en ese momento que habría tenido conocimiento de su salida del puesto de salud y su cambio al PS. Satélite.
“La jefa del puesto recién el 11 de diciembre manda a Diresa el documento del reclamo, anexando una papeleta de devolución diciendo que yo me fui sin atender a la niña, pero nunca manda los documentos que desde el 17 de octubre le hice llegar informando mi estado de embarazo y mi traslado a Essalud, ella lo tenía todo, pero jamás adjunto, no voy a permitir que no respete mis derechos”, finalizó.
La médico Keysi Corzo Casana, tiene condición de contrato indeterminado y lleva muchos años laborando en el establecimiento, debido a ello sus pacientes vienenrealizando casi a diario protestas exigiendo su regreso.
Aseguró que ha denunciado esta presunta arbitrariedad a las instancias necesarias que la respaldan.