Política

Directorio aprobó la continuidad de Carlos Peralta como Gerente Encargado

En Proyecto Especial Chinecas

El directorio del Proyecto Especial Chinecas volvió a sesionar de manera remota el último jueves con una sola agenda, la cual era la situación del gerente encargado Carlos Peralta Ruíz y decidió prolongar su permanencia en el cargo.

Es importante recordar que en la reunión de directorio anterior no hubo acuerdos sobre este tema, pero ahora, ante la insistencia de un directivo que proponía colocar como gerente a otra persona, el directorio optó por otorgarle la continuidad a Peralta Ruíz.

Estamos prácticamente finalizando el segundo año de gestión del gobernador Koki Noriega y, lamentablemente, hasta el momento, no se ha podido concretar los convenios con SERVIR, la entidad que se va a encargar de escoger y elegir al gerente titular; mientras esto no ocurra, se seguirán nombrando gerentes encargados como es el caso de Carlos Peralta.

Nuestro Diario ha publicado en varias oportunidades esta situación totalmente anómala respecto a SERVIR, entidad del estado que se encarga de los concursos para los funcionarios en la gestión pública. Lamentablemente, las normativas de SERVIR no han sido cumplidas por el gobierno regional de Ancash, razón por la cual han pasado dos años y no se ha podido concretar la designación de un gerente titular.

Lamentablemente, no hay información oficial al respecto y las resoluciones directorales no se publican aun en las páginas respectivas del GORE Ancash, por lo tanto, no se pueden conocer detalles respecto a los vínculos con SERVIR y las razones por las cuales han pasado dos años, es decir, 730 días y no se puede concretar ningún convenio.

En la última sesión de directorio se pudo conocer que hubo la intención de colocar como gerente a un funcionario, cuyo contrato finaliza este 31 de diciembre, por esa razón, no ha sido tomado en cuenta; a pesar de la presión existente por parte de uno de los sindicatos de trabajadores del Proyecto Especial Chinecas.

Este sindicato está apoyando la protesta de los posesionarios que insisten en el tema para que el gobierno regional de Ancash termine el saneamiento técnico físico legal de los terrenos. Este sindicato es el mismo que tiene mucha influencia en los cobros irregulares e ilegales que se realizan a los agricultores por el uso del agua, que es una de las razones de la tremenda inestabilidad en Chinecas.