Un solo partido:
Mañana domingo se estará jugando la final del torneo de segunda división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Santa, para lo cual solo se programó un partido, según informó el presidente de dicha entidad deportiva, Frank Tinoco Hervias.
El estadio San Bartolo será el escenario donde mañana domingo a partir de las 3:30 de la tarde, el público podrá disfrutar de la gran final del certamen entre el elenco del Deportivo San Juan y la Escuela Valle Santa, en un partido donde ambos se juegan el ascenso a la primera división.
El representativo del Deportivo San Juan llega con la primera opción de lograr el ascenso, luego de sumar dos triunfos consecutivos que lo colocan en el primer lugar de la tabla con 6 unidades tras haber derrotado a la Academia Juan Alayo en la primera fecha y a Estrella Roja en la segunda jornada.
Por el lado de la Escuela Valle Santa llega a esta definición con la obligación de ganar para lograr el ascenso, no le sirve otro resultado, luego de desperdiciar la gran oportunidad de ganar en la fecha anterior cuando terminó rescatando un punto ante la Academia Juan Alayo, por lo que ahora con solo 4 puntos necesita ganar si o si para superar a San Juan en la tabla y coronarse campeón del certamen y ascender a la primera división.
Ambos equipos llegan con la posibilidad de hacer historia en el torneo, ya que será la primera vez que alguno de ellos pueda llegar a primera, aunque lo más destacable sería los de San Juan que en su primer año de participación, podría lograr su ascenso a primera, ya que son los que están mas cerca del objetivo, ya que solo les basta sumar un punto y ratificarán su condición de favoritos y asegurar su presencia en primera división.
En tanto, a los de Valle Santa solo les sirve ganar para llegar a primera por lo que dejarán todo en el campo por esos tres puntos que le permitan celebrar, es por eso que será un partido disputado con mucha intensidad y será bastante atractivo para el público.
El otro duelo entre la Academia Juan Alayo y Estrella Roja no se programó debido al pedido de ambos clubes de no ser programados en esta fecha final ya que ninguno tiene opción de pelear por el ascenso, es por eso que pidieron no jugar para así evitar gastos.