Burgomaestre le regaló bicicleta:
El alcalde de Chimbote, Luis Fernando Gamarra Alor, demostró que, a pesar de sus múltiples responsabilidades, no pasa por alto los sueños de los niños. Este fue el caso de Giancarlo, un niño del asentamiento humano Villa Don Víctor, quien escribió una carta al burgomaestre con una especial petición: una bicicleta para poder asistir a sus estudios.
La historia comenzó hace aproximadamente cinco meses cuando el alcalde inauguró el complejo cultural y deportivo “Villa Don Víctor”.
En medio de la multitud, Giancarlo, lleno de ilusión, aprovechó la oportunidad para entregar su carta al alcalde. Sin embargo, al pasar los días y las semanas sin obtener respuesta, el niño pensó que su mensaje había sido ignorado.
Lejos de eso, Luis Fernando Gamarra había leído la misiva y, sensibilizado por la necesidad y el entusiasmo del pequeño, decidió actuar.
En una visita sorpresa este fin de semana, el alcalde llegó nuevamente a Villa Don Víctor, pero esta vez con un regalo especial. Frente a la mirada emocionada de Giancarlo y su familia, Gamarra le entregó la bicicleta que tanto anhelaba, haciendo realidad su sueño.
“Sabemos que no siempre podemos cumplir con todos, pero historias como la de Giancarlo nos motivan a hacer un esfuerzo extra. Estas fechas son para compartir y para recordar que pequeños actos pueden marcar una gran diferencia en la vida de alguien”, expresó el alcalde.
La entrega fue acompañada de palabras de agradecimiento de la familia del menor, quienes destacaron la sensibilidad del burgomaestre en medio de las ocupaciones que exige su cargo.