Política

Con memorial Arguelles busca respaldo para quedarse

Terminal Portuario:

En vísperas de la navidad, un comunicado público del gobierno regional de Ancash daba a conocer que los funcionarios de su gestión tienen que poner sus cargos a disposición, de tal manera que en el transcurso de los días se iban a nombrar a sus sucesores o, en todo caso, ratificarlos. En el Terminal Portuario de Chimbote ha surgido de pronto un documento con una especie de memorial, buscando firmas para respaldar al actual gerente, el discutido Gerson Argüelles Neyra.

Fuentes dignas de todo crédito aseguraron a este Diario que el memorial pasa de escritorio en escritorio, pero sobre todo donde se ubican los locadores que se ven obligados a firmar si tenemos en cuenta que buscan la renovación de su permanencia en el trabajo.

Aquí en estas páginas hemos informado sobre las diferentes irregularidades que se están produciendo al interior del Terminal Portuario en la gestión de Argüelles Neyra, que fue colocado por disposición del propio gobernador regional Fabián Koki Noriega Brito.

Aquí en estas páginas hemos publicado diferentes casos, donde Argüelles Neyra demuestra su capacidad de falta de gestión.

Hasta ahora se sigue comentando la resolución gerencial general N. 080-2024-GG-TPCH; mediante el cual Argüelles despide a Jesús Jiménez Garnica, jefe de logística de 78 años, habiendo argumentado la causal de jubilación, pretendiendo sustentar en el hecho que el trabajador retiró 95.50% de sus fondos previsionales del Sistema Privado de Pensiones.

Este es el caso que ha generado respuestas públicas en el Terminal Portuario y que se han hecho públicas porque no le otorgaron derecho a defensa al referido trabajador, pues hubo exceso de poder.

Nuestro Diario también dio a conocer la ausencia de este personaje durante veinte días de la gerencia del Terminal Portuario y, lamentablemente no hubo respuestas ni sanciones por parte del gobierno regional, aunque ahora el memorial que circula y que busca respaldarlo, indica que existe preocupación por todos los hechos que van ocurriendo.

El gobierno regional debe estar procediendo a concretar los cambios en los cargos de confianza, tal como ha sucedido en la Dirección Regional de Salud, por esta razón se entiende que Argüelles busca documentos de respaldo para que apoyen su continuidad.

Es importante precisar que, durante su gestión, se suspendió el permiso sanitario por parte de SANIPES , pero ha sido levantado después de tres semanas y ahora se recibe un barco de atún,  aunque el puerto por los oleajes está cerrado.

Un observador manifestó ayer domingo a este Diario que la directiva del sindicato no se ha pronunciado por todas las irregularidades que se han presentado en las últimas semanas en el Terminal Portuario. Tienen la boca cerrada. Argüelles no gestiona para el terminal, sino para él y su entorno personal.