Noticias Locales

Tesorera no pagó contrato y le cancelan fiesta de promoción cuando todos habían llegado a local

Pese a que padres cancelaron cuotas:

Un bochornoso hecho dejó a más de 20 niños de la Institución Educativa Inicial N.° 315, de la Urb “Los Cipreses” en Nuevo Chimbote, sin fiesta de promoción, luego que no le permitieran el pase al evento porque la tesorera no habría cancelado en su totalidad el espectáculo.

Este hecho que generó el rechazo en los padres de familia se registró en las instalaciones del local de eventos “Waykis” a donde llegaron los pequeños de 5 años con sus vestidos y ternos, para disfrutar de un show que supuestamente se habría preparado.

Según se informó, las puertas del local debieron abrirse a las 3 de la tarde, para iniciar la ceremonia a las 4; sin embargo, los responsables del recinto se negaron a permitir el ingreso de los asistentes, alegando que no se había generado el pago total para dar el servicio.

A un medio local, el encargado del local de eventos “Waykis”, señaló que el acuerdo se basaba en el alquiler, música y comida, monto que superaba los 7 mil soles y cuyo adelanto solo fue de un poco más de 2 mil soles, no llegando ni al 50 por ciento de lo acordado.

Los padres de familia acusaron directamente la tesorera a quien la identificaron como Cindy Moscoso Joo como la responsable de haber realizado los pagos que al parecer no se hicieron.

“Como es posible que haya jugado con los sentimientos de nuestros hijos que esperaban este día, a ella le hemos estado pagando las cuotas, ahora dice que no pago porque justo perdió su DNI y el dinero tenía que sacarlo por ventanilla, no le vamos a creer porque ha tenido el tiempo para hacerlo”, indicó una madre.

Hasta el local llegaron los agentes policiales de la comisaría de Buenos Aires para tratar de buscar una solución al problema; sin embargo, al no ver la intención de pagar trasladaron a la mujer a la dependencia policial donde acudieron los padres a denunciarla.

Los niños y niñas con sus vestidos, peinados y ternos llorando se retiraron junto a sus padres e invitados tras la cancelación del evento.