Protestan en sede de Rectorado:
Docentes contratados de la Universidad Nacional del Santa impagos desde hace cuatro meses y sin recibir un panetón siquiera por Navidad, otros tantos docentes que no se les da su nombramiento a pesar de reunir los requisitos y estar amparados legalmente, hacen que la gestión de la rectora América Odar se descubra como una de las peores.
Días atrás, un grupo de docentes efectuó un plantón en el frontis del campus 1 de esta universidad pidiendo públicamente su nombramiento, y a pesar que han transcurrido los días, esto no se ha dado. Anoche otro grupo de docentes efectuó una vigilia en el frontis del rectorado exigiendo lo mismo.
El grupo de docentes que efectuaron la vigilia anoche corresponden a los de la resolución de consejo universitario 753 del mes de diciembre del año 2021 y que ganaron concurso del Ministerio de Educación. Han pasado 3 años y hasta el momento no cumplen con su nombramiento.
La vigilia lo hicieron con la esperanza que el día de hoy, último del año 2024, emitan la resolución respectiva tal como ayer acordaron en una asamblea rxtraordinaria de concejo universitario.
“Está terminando el año y recién hoy día (ayer) sostuvieron una asamblea extraordinaria de concejo universitario y van a sacar la resolución de nombramiento. Nuestra preocupación es que siendo feriado están coordinando con la secretarías para sacar la resolución. El temor es que se repita la historia del año 2021”, manifestó una docente.
Entre este grupo de profesores de la Universidad Nacional del Santa estaban quienes llevan 18 años enseñando y que hasta el momento no han logrado obtener estabilidad, como si otros que gozan de este privilegio.
Nuestro medio tomó conocimiento que las secretarias que se encargarán del proceso de emisión del nombramiento de los docentes viajaron fuera de Chimbote. Una de ellas lo hizo a Jimbe y la otra a Tumbes.
Entre tanto, otro grupo de docentes que demandan lo mismo adoptarán otras medidas el día de hoy. Pero, los más afectados por la gestión de la rectora América Odar son los profesores contratados del ciclo iniciado el mes de septiembre a quienes se les debe 4 meses de sueldo. A personal administrativo contratado también se le debe sueldos.
América Odar Rosario ha demostrado que el cargo como rectora le queda muy grande, y su insensibilidad, por más buena persona que se muestre en reuniones interinstitucionales, ha quedado evidenciado.