El plan de contingencia para el Colegio Politécnico Nacional del Santa se está implementado en el Colegio María Goretti. Esta estrategia asegurará la continuidad de las clases mientras se ejecuta la obra de mejoramiento integral del mencionado colegio, informo la Sub Región El Pacífico.
El jefe de Obras, Jary Miranda Mego, en representación y por disposición del gerente subregional, Raúl Blas Cotrina, estuvo a cargo de la reciente inspección del local de contingencia, verificando minuciosamente cada etapa del proceso de construcción.
El plan de contingencia contempla una intervención integral que incluye la construcción de trece aulas, siete ambientes administrativos, una sala de cómputo, una sala para profesores, módulos de servicios higiénicos, un patio de loza deportiva y áreas verdes. Actualmente, los trabajos están en la fase de mejoramiento de suelo con piedra y afirmado, pasos esenciales para la pronta instalación de aulas prefabricadas.
Con una fecha de inicio el pasado 3 de diciembre, la ejecución de este plan tiene como objetivo estar lista a finales de febrero, asegurando que el inicio del próximo año escolar no se vea interrumpido. Estas aulas temporales también incluyen cinco talleres especializados y la implementación de servicios básicos como agua, desagüe y drenaje pluvial.
Con la ejecución de este plan de contingencia, señala la Sub Región El Pacífico que consolidando un modelo de gestión pública que garantizar que los estudiantes de Áncash tengan acceso a una educación de calidad, incluso en situaciones temporales.